La selección de los componentes de transmisión mecánica indicados para el sector de los equipos móviles pesados

18/12/2018 10:32:16
 
 
Download Text
Spanish
ImagesClick Image for 300dpi jpg fileLa selección de los componentes de transmisión mecánica indicados para el sector de los equipos móviles pesadosLa selección de los componentes de transmisión mecánica indicados para el sector de los equipos móviles pesados

Las aplicaciones de componentes de transmisión mecánica en los equipos móviles pesados presentan algunas de las condiciones de trabajo más duras. Además, como dificultad añadida, muchos de estos vehículos y equipos trabajan en lugares alejados de los servicios de asistencia técnica, lo cual hace que la fiabilidad sea una característica importante del producto. Para el fabricante de primeros equipos, el proceso de selección y adquisición de los componentes más adecuados es una tarea compleja.

Mourade Vaneeckhoutte, director de ventas para equipos móviles de Altra Industrial Motion, examina lo que se exige a los equipos y cómo pueden los fabricantes de primeros equipos combinar componentes de serie y especiales para suministrar productos optimizados para la aplicación y sus condiciones ambientales de trabajo.

Crear fiabilidad

Desde cosechadoras, sembradoras y tractores, hasta bulldozers, excavadoras y equipos forestales, el sector de los equipos móviles abarca una enorme variedad de aplicaciones, cada una de ellas con sus propias dificultades. El polvo, el agua y, a veces, los agentes químicos constituyen una amenaza constante para cada componente de estos equipos.

Sin embargo, las dimensiones de estos equipos exigen a menudo la distribución de una potencia considerable de modo fiable y eficaz, una función para la que se necesitan componentes especialmente desarrollados para la aplicación. En este mercado no hay soluciones universales; cada máquina tiene sus propias exigencias, y es importante reconocer este hecho cuanto antes en la fase de diseño del proyecto.

Desde los acoplamientos y los embragues, hasta los frenos y los actuadores lineales, la transmisión efectiva de potencia y de movimientos en una máquina es crucial para su productividad y fiabilidad. Los fabricantes de estas máquinas complejas confían en suministradores especializados en componentes de transmisión mecánica y de control de movimientos para asegurar el mantenimiento de la fiabilidad y la reputación de sus marcas.

Competencias técnicas conjuntas

Para obtener prestaciones óptimas, los proyectistas de ambas partes tienen que colaborar y emplear sus respectivas competencias técnicas para desarrollar componentes y sistemas que puedan integrarse perfectamente en el vehículo. Las marcas de Altra Industrial Motion Corporation representan algunos de los más importantes fabricantes en el sector de los equipos móviles pesados. Stromag, Warner Electric, Warner Linear, Stieber, Wichita Clutch, Guardian Couplings y Twiflex son algunas de las prestigiosas marcas capaces de aplicar sus competencias técnicas conjuntas a un proyecto.

En la agricultura, puede diseñarse una amplia variedad de embragues y acoplamientos para controlar la transmisión de potencia y operar equipos auxiliares, así como frenos de servicio y de retención. Con estas máquinas usadas en todo tipo de condiciones climáticas, los componentes expuestos a dichas condiciones tienen que estar adecuadamente obturados y ser ensayados para asegurar una larga fiabilidad.

A medida que se producen avances tecnológicos y que aumentan las dimensiones de las máquinas agrícolas, la necesidad de disponer de componentes de mayor capacidad se hace evidente. Responder a este y los muchos otros retos de desarrollar nuevos productos es una tarea que los proyectistas pueden afrontar con calma.

Aplicaciones en la construcción

En lo referente a los equipos de construcción de carreteras y de movimiento de tierras, muchos de los retos son similares, pero las necesidades de potencia y de capacidad de freno pueden ser mucho mayores. La disponibilidad de una transmisión compacta y efectiva entre el motor y el sistema hidráulico es crucial para el funcionamiento fiable del equipo.

Las paradas forzadas de estos equipos deben mantenerse al mínimo más estricto, por lo que la fiabilidad debe ser el fundamento de cada componente. Por ejemplo, en los frenos y embragues, el diseño del material de fricción debe optimizarse para cada aplicación, y los procedimientos de mantenimiento deben simplificarse para minimizar el tiempo en el taller.

Diseñar acoplamientos, embragues y frenos para los equipos de construcción modernos exige innovación y experiencia que produzcan componentes compactos que incorporan las últimas tecnologías de materiales. Todas las marcas del grupo Altra colaboran para combinar colectivamente sus conocimientos y aplicarlos a los nuevos productos. De este modo, el diseño final del producto se habrá beneficiado de unas competencias técnicas muchos más amplias, por lo que aportará la solución más efectiva.

Imágenes:

Imagen 1: Desde cosechadoras, sembradoras y tractores, hasta bulldozers y equipos forestales, el sector de los equipos móviles abarca una enorme variedad de aplicaciones, cada una de ellas con sus propias dificultades.
(Fuente: Adobe Stock - andreas)

Imagen 2: Las marcas de Altra Industrial Motion Corporation representan algunos de los más importantes fabricantes en el sector de los equipos móviles pesados.

Acerca de Altra

Altra Industrial Motion Corporation es un prestigioso fabricante industrial de productos y sistemas de transmisión mecánica, control de movimientos y frenos de motor de avanzada tecnología. La cartera de Altra comprende 27 marcas muy conocidas, entre ellas, Bauer Gear Motor, Boston Gear, Jacobs Vehicle Systems, Kollmorgen, Portescap, Stieber, Stromag, Svendborg Brakes, TB Wood's, Twiflex, Thomson y Warner Electric. Con su sede central en Braintree (Massachusetts, EE. UU.), Altra tiene aproximadamente 9 300 empleados y más de 50 plantas de producción distribuidas en 16 países alrededor del mundo.

Para toda información suplementaria, visite www.altramotion.com.

Es propiedad. El uso de las imágenes distribuidas con esta nota de prensa está autorizado exclusivamente cuando acompañan dicha nota de prensa, manteniéndose en todo caso los derechos de autor. Se ruega a los interesados en obtener la debida autorización para otros usos de las imágenes que se dirijan a DMA Europa Ltd.

Editor Contact

DMA Europa Ltd. : Carlos Segura
Tel: +44 (0)1562 751436 Fax: +44 (0)1562 748315
Web: www.dmaeuropa.com
Email: carlos.segura@dmaeuropa.com

Company Contact

Altra Industrial Motion : Marie Kerdoncuff
Tel: +33 (0)6 83 99 84 08 Fax:
Web: www.altramotion.com
Email: marie.kerdoncuff@altramotion.com

 
  [ Back ]  
About the DMA Group Click to Read More